16 de enero de 2018

Escape Room casero


¡¡Hola, hola holaaa!!

Hoy traigo una entrada especial redactada con muuucha ilusión ya que es algo que me llevó bastantes horas de trabajo, pero que hice con cariño y sirvió para pasar unas horas superchachis en grupo.

Voy a ser más concreta, aunque por el título del post ya puedes intuir de qué se trata.

He combinado el encanto de las aventuras gráficas de toda la vida con los actuales y de moda Scape Rooms (juegos de escape), añadiendo una pizca de Cluedo.

Lo ideal sería que hubiese ocho participantes, pero con seis o siete también puede funcionar.

Dejaré todo el material aquí abajo (descargable) y las explicaciones pertinentes.

Puedes consultarme cualquier duda en este mismo post, en Twitter o por email (arilemarko@gmail.com).

Únicamente tendrás que cambiar los personajes para que adquieran más gracia y emoción al ser personalizados (no te recomiendo cambiar la ubicación ya que tendrías que modificar el juego en general, pero si te ves con ánimo ¿por qué no?).
Siéntete libre de darle tu toque especial y si te gusta la experiencia, te agradecería que no olvides hacer alusión a mi blog o Twitter.

Sin más dilación, vamos allá.

Bienvenid@ al pueblo de Orozko... ¿serás capaz de desentrañar el misterio y capturar al culpable?

Scape room virtual


Tras leerlo todo, obviamente, tú deberás ser el director del juego y guiar a tus amigos porque habrás descubierto todos los secretos y entresijos de la aventura. Y necesitarás, muy importante, un ayudante que al igual que tú conocerá lo que sucede y que los acompañará durante la historia.

Si te apetece llevar a cabo el juego tal cual, necesitarás comprar un par de cosas que no creo que tengas por casa, pero que son económicas y podrás usar para sorprender también a los niños de tu alrededor: Pegatinas para rascar y tinta invisible.

El día previo a la quedada o incluso la misma mañana, no olvides enviar el siguiente mensaje individual a cada participante, por ejemplo a través del Whatsapp.



MENSAJE





PERSONAJES

Pincha en el siguiente enlace y accede a la carpeta de personajes.
Cuando se abra la ventana, únicamente debes pulsar la flecha de Descarga (arriba a la derecha) y se bajarán automáticamente a tu ordenador. No necesitas contraseña para descomprimir el archivo.
Si accedes desde un móvil, el proceso será algo distinto, pero igualmente sencillo.


**********************************
Este es el guión. Te recomiendo echarle un vistazo mientras lo combinas con las ubicaciones; así podrás hacerte una idea completa de cómo va la historia y el sistema de juego. En cada sobre hay un escenario distinto del que deberás imprimir dos copias (una por equipo) y entregar al inicio. Una vez por equipo deberán escoger un objeto; tú buscarás el objeto en el guión y... a ver qué pasa.
- Hay objetos que tienen mensaje tipo: sigue buscando. Simplemente deberás decir la frase en alto y continuar con el juego.


GUIÓN




SOBRES

Pincha en este enlace y descarga los 10 sobres. Cuando se abra la ventana, únicamente debes pulsar la flecha de Descarga ⇩ (arriba a la derecha) y se bajarán automáticamente a tu ordenador. No necesitas contraseña para descomprimir el archivo.
Si accedes desde un móvil, el proceso será algo distinto, pero igualmente sencillo.




NOTAS INVISIBLES

El orden en el que repartas las notas en los distintos sobres es indiferente, ya que en la fase final se juntarán todas.



En último lugar, te dejo la tabla de puntuación para que se sepa quién ha ganado realmente al final del juego; es un juego semi-cooperativo en el que todos ganan o todos pierden, pero tiene su factor competitivo, que aporta bastante vidilla.


Esto es todo. Puede parecer complejo de llevar a cabo, pero es supersencillo una vez que lo hayas leído todo.
Te recomiendo sentar a los participantes por equipos y colocar una barrera en medio de la mesa para que no puedan ver qué están haciendo los contrarios. Se pelearán por las pruebas y objetos sin saber que finalmente todos lo verán todo.

¡Feliz 2018 y feliz juego!


Si te gustó este contenido, no olvides compartirlo en tus redes sociales pinchando en los iconos azules que tienes aquí debajo. ¡Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Me encanta XD

    Se parece un poco a lo que sería una Murder Mystery party. Yo me curré también una para Halloween ambientada en los libros de Agatha Christie. Cuando mejore la partida la publicaré.

    Espero que se lo pasaran genial y que no estuvises muy estresada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio estaba tensa porque si se fastidia después de tanto curro... Pero salió genial y lo pasamos muy bien. Si subes el tuyo, lo miraré fijo. Gracias por comentar 💕

      Eliminar

Gracias por participar.