5 de diciembre de 2017

30 Curiosidades de Juego de Tronos

En el post de hoy te traigo 30 curiosidades de una de las series que no te puedes perder: Juego de tronos. Algunas son más oídas y otras realmente interesantes o sorprendentes, al menos para mí.
Eso sí, si no vas al día con la serie o te estás leyendo los libros, te recomiendo que te saltes los apartados que están subrayados en amarillo (son mega spoilers) o directamente vuelvas cuando no te dé miedo saber más de lo que deberías saber antes de tiempo.
Una vez avisado esto… ¡Empezamos!

series netflix


1.         Los inicios de Juego de tronos no fueron fáciles. El piloto de la serie decepcionó muchísimo a los ejecutivos de HBO, que lo mandaron rehacer. Dicho episodio nunca ha sido mostrado, pero sí se han conocido algunos detalles como que Daenerys Targaryen era la actriz Tamzin Merchant en lugar de la que nosotros conocemos.

curiosidades juego de tronos

2.        Daniel B. Weiss, uno de los creadores de la serie, afirma que se leyó el primer libro de la saga en 36 horas seguidas (tiene más de 800 páginas).

3.        George R. R. Martin señala que sus tortugas le inspiraron a la hora de escribir la saga. Tiene cinco o seis en un acuario con un castillo en miniatura, y solía fantasear sobre el Reino de las Tortugas y sus múltiples guerras, lo que sirvió de base para la historia.
nombre de las tortugas ninja

4.         Harry Lloyd, el actor que encarna al malvado hermano de Khaleesi, es el tatara-tatara-tatara-tataranieto de Charles Dickens.

5.        Y el tatara-tatarabuelo de Kit Harington (Jon Nieve) fue un poeta e inventor del siglo XVI que diseñó el primer váter con cisterna.
jon nieve inventor

6.        Maisie Williams es tan decidida como su personaje: aunque es diestra, aprendió a luchar como una zurda para ser más fiel a Arya Stark, que emplea la izquierda.

7.    Michelle Fairley (Catelyn Stark) es también la madre de Hermione Granger en las películas de Harry Potter.
madre hermione juego de tronos

8.      El incesto se les ocurrió a los productores, que ofrecieron el papel de Yara Greyjoy a la auténtica hermana de Alfie Allen (Theon Grejoy), la cantante británica Lily Allen.

9.     El duro mercenario Bronn es en la vida real Jerome Flynn, excantante del grupo de doo wop de los 90 Robson & Jerome.
juego de tronos mercenario

10.     La cicatriz de Khal Drogo es real. El actor Jason Momoa, que encarna al guerrero, recibió un corte en la cara con una botella de cerveza durante una pelea en el Birds Café, una taberna de California.

11.         Durante un ensayo de la Boda Dothraki en Malta una tormenta acabó con buena parte del atrezzo en el mar

12.     ¡Los huargos existen! O existieron hace unos 10.000 años. Pesaban cerca de 80 kilos y debían dar tanto miedo como los de Poniente. Los perritos que los interpretan al principio eran tan monos que la actriz de Sansa adoptó al que hacía del suyo, Dama. Su auténtico nombre es Zunni, y aparece a menudo en las redes sociales de la actriz.
sansa huargo

13.     El ciervo que encuentran muerto los Stark en el primer capítulo de la primera temporada era real. Llevaba así dos días y olía fatal. También era auténtico el que despelleja Tywin Lannister durante su charla con Jaime en el capítulo siete de la misma temporada: Charles Dance, que interpreta al patriarca Lannister, se lanzó a desollarlo como si lo hiciera todos los días.

14.     La primera temporada se convirtió en una de las series más violentas de la historia, con una media de 14 muertes por capítulo. Y sólo han ido aumentando desde entonces.

15.     George R. R. Martin ha contado qué pasará al final de la saga a los productores por si le pasa algo, así que podemos respirar tranquilos: pase lo que pase, saldrá a la luz.

16.    Lord Nieve (temporada 1) y El Oso y la doncella (T2) son los únicos capítulos en los que no muere nadie

17.    Thomas Brodie-Sangster, que interpreta a Jojen Reed es la voz de Ferb en Phineas y Ferb

18.    En la escena de la muerte de Ramsay se grabó cómo uno de los perros le sacaba la mandíbula, una escena que fue retirada por su crudeza posteriormente

19.    Las ruinas de Valyria se inpiraron en las de Angkor Wat en Camboya
juego de tronos inspirado

20.   Kristian Nairn (Hodor) se quedó un trozo de la mítica puerta como recuerdo después de grabar la escena de su muerte.

21.    El cuarto episodio de la primera temporada, Tullidos, bastardos y cosas rotas, es el único de la serie en el que aparecen todos los actores principales.

22.   Después de rodar la escena de su muerte, Sean Bean (Ned Stark) jugó al fútbol con la réplica de su cabeza.

23.    En 2012 se bautizaron más de 150 bebés con el nombre de Khaleesi

24.    Los actores que interpretan a Jon Nieve e Ygritte son pareja en la vida real
jon nieve y la salvaje

25.    La lengua Dothraki se creo de cero para dar mayor valor a la serie. El encargado fue el lingüísta David Peterson que inventó cerca de 2000 palabras exclusivamente para la serie incluso antes de que esta comenzara a producirse

26.    Tardaron más de dos meses en construir el primer Trono de Hierro, que mide Mide 2,5 metros de alto y está hecho de madera y cientos de espadas reales fundidas
juegos de tronos trono

27.    Thomas Brodie-Sangster, que interpreta a Jojen Reed es primo de Hugh Grant con el que coincidió en 'Love Actually'

28.   Para cada temporada se diseñan una media de 3.000 trajes y vestidos

29.    El famoso Muro se basa en el 'Muro de Adriano' de la Britania Romana


30.   R R. Martin escribe Juego de Tronos en un ordenador MS-DOS de los años 80 
juegos de tronos george

Si te gustó, no olvides compartir en tus redes sociales pinchando en los iconos azules de aquí abajo. ¡Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabía muchas cosas pero otras sí (no muchas, la verdad). Como ya comenté una vez me gusta mucho las curiosidades de las series y películas. Se ve todo desde otra perspectiva.
    Gracias por la entrada^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan así que seguiré husmeando XD Gracias por leerme, ¡besotes!

      Eliminar
  2. Muchas de ellas ya las conocía por leerlas en curiosidades en google o facebook.
    Lo que me ha dejado impactado son los antepasados del actor que hace de hermano de Daenerys y del actor de Jon Nieve.
    Impresionado con Weiss, leerse en 36 horas un libraco de 800 paginas, yo jamás podría, o eso creo.
    La nota graciosa es que Martin empezara la saga en el MS-DOS, es que yo tambien me estrené en un pc de esos, y lo tengo guardado en el trastero jajaja
    Y Emilia es Emilia, ok, pero Tamzin Merchant no la veo ni la vería nunca como Daenerys, a mi juicio le faltaría esa chispa, carácter, no sé, he visto a ambas actuar y el papel está hecho más a medida de Clarke. Que conste que Tamzin es también buena actriz, pero en este caso, el personaje se vería extraño, con otro matiz que creo que no me agradaría ni reflejaría a la Madre de Dragones en acción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo me quedé con los ojos como platos al leer los antepasados, no sé por qué pero no tenemos en mente que gente conocida actual pueda ser familia de ciertos perdonajes que obviamente tienen descendencia 😆 Me pasa igual con Daenerys: no imagino a otra,ni aunque la vea como en este caso. Para mí, esa mirada, esa expresión seria que implica tanto mundo interior son muy complicadas de igualar. Besotes y gracias por comentar ❤

      Eliminar

Gracias por participar.