1 de noviembre de 2017

10 objetos malditos que no querrás toparte


En esta última entrada terrorífica te cuento las truculentas historias de diez objetos supuestamente malditos. Muchos de ellos se encuentran en museos peculiares a los que no sé yo si entraría ni regalándome la entrada. ¿Te animarías a visitarlos si alguno te pillará cerca?

leyendas urbanas



 1. Annabelle, la muñeca poseída

La película El conjuro ha creado terror entre todos los que asisten a verla, y una de las incógnitas más grandes de esta historia real es cuál era la verdadera apariencia y la verdadera historia de la tétrica muñeca Anabelle. A continuación te contamos la historia real de esta diabólica... Ver mas
muñeca embrujada

La película El conjuro ha creado terror entre todos los que asisten a verla, y una de las incógnitas más grandes de esta historia es cuál era la verdadera apariencia e historia de la tétrica muñeca.


A continuación te cuento la historia real de esta diabólica muñeca que existe y se encuentra en un museo.
El juguete pertenecía a una tradicional línea de productos infantiles conocidos como Raggedy Ann.

El personaje había sido creado por Johnny Gruelle en 1.920 y se destacó en una exitosa saga literaria. A partir de 1.935 sobresalió como uno de los productos infantiles más vendidos en los Estados Unidos e incluso llegó a tener sus propios cortos animados a cargo de los legendarios Estudios Fleischer, responsables de los primeros dibujos de Superman y Popeye.

Para 1970 esta clase de muñecas no habían perdido su vigencia y seguían generando atracción en niñas y coleccionistas de juguetes.

Donna era una estudiante de enfermería que vivía en una casa junto a Angie, una amiga que cursaba la misma carrera universitaria; cuando cumplió veinte años, su madre le regaló una muñeca que tenía el tamaño real del cuerpo de un niño de dos años; sin embargo, el regalo que había recibido Donna resultó ser muy diferente.

Donna solía decorar su cama con la muñeca y empezó a notar que cuando volvía de la universidad el juguete no se encontraba en la posición en la que lo había dejado. La situación se volvió preocupante cuando las jóvenes entraron un día a la casa y se encontraron con la pequeña Ann arrodillada frente a la puerta de entrada.


Lou, el novio de Donna, desde que vio el juguete por primera vez sintió un rechazo enorme. Había algo siniestro en esa muñeca de apariencia inocente que no podía explicar.

El tema pasó a ser más serio cuando las chicas empezaron a encontrar mensajes en la casa escritos en papel con la letra de un niño. Los mensajes era siempre los mismos: «Ayuda».


La primera reacción fue el temor al que alguien estuviera entrando en la propiedad para hacer ese tipo de bromas pesadas, Donna y Angie decidieron tomar precauciones por miedo a que se tratara del algún delincuente y fue por aquellos días cuando la situación empeoró; una noche, al entrar en su cuarto, Donna encontró a la muñeca sobre su cama con las manos manchadas por un líquido que parecía ser sangre.

Ante la situación, decidieron acudir a una médium que se encargó de revisar la muñeca, así fue como se enteraron de que en el juguete habitaba el espíritu de una niña de siete años llamada Annabelle Higgins, quien había sido asesinada en la zona donde se encontraba la casa y que muchos años atrás había sido un campo donde ella solía jugar.


El espíritu de Annabelle le dijo a la medium que ella se sentía cómoda frente a la presencia de Donna y Angie y les pedía que la aceptaran para que pudiera ser amada y cuidada.
Conmovidas por la historia, las estudiantes de enfermería entonces aceptaron al espíritu en sus vidas y comenzaron a llamarla Annabelle.

El Padre Egan era un respetado sacerdote de la comunidad de Connecticut y cuando escuchó la historia enseguida supo que se trataba de una situación paranormal.

Como no quería sacar falsas conclusiones discutió los hechos con el Padre Cooke, quien tenía una posición elevada dentro de la iglesia y conocía a dos expertos en demonología.


Ed y Lorraine Warren eran un matrimonio que contaban con gran experiencia en el tema y habían fundado en 1952 La Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra además de abrir el famoso Museo del Ocultismo en Connecticut que sería el destino final de Annabelle.

Los investigadores trabajaron durante varias semanas en el caso hasta que llegaron a la siguiente conclusión: Annabelle Higgins no estaba dentro de la muñeca y las estudiantes de enfermería habían cometido serios errores que les podían haber costado la vida.

Ed Warren determinó que la muñeca no estaba poseída sino embrujada, que es algo muy distinto.

La muñeca era un objeto que el espíritu usaba para atraer la atención de las jóvenes. Su verdadero objetivo era poseer a Donna.
Finalmente los Warren junto con el sacerdote Cooke decidieron hacer un exorcismo en la casa para limpiar el lugar de la energía maligna y negativa que había en todas las habitaciones.


2. La silla que le causa la muerte a quienes se sientan en ella

En 1702, un asesino convicto llamado Thomas Busby estaba a punto de ser ahorcado por sus crímenes. Su último deseo fue tener su última comida servida en su pub favorito en Thirsk, Inglaterra. Terminó de comer, se levantó y dijo: "Que la muerte repentina le venga a todo aquel que se atreva a... Ver mas
museos raros

En 1702, un asesino convicto llamado Thomas Busby estaba a punto de ser ahorcado.

Su último deseo fue tener su última comida servida en su pub favorito en Thirsk, Inglaterra. Terminó de comer, se levantó y dijo: «Que la muerte repentina le venga a todo aquel que se atreva a sentarse en esta silla».


Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de una base cercana frecuentaban el pub y los locales se dieron cuenta de que los soldados que estaban sentados en la silla nunca volvían de la guerra.

En 1967, dos pilotos de la Fuerza Aérea Real que estuvieron sentados en la silla estrellaron su camioneta contra un árbol justo después de irse del pub.


En 1970, un albañil probó su suerte en la silla, murió esa misma tarde al caer en un agujero en su lugar de trabajo.
Un año después de eso, un techador que estaba sentado en la silla, murió después de que el techo donde estaba trabajando se viniera abajo.
Una señora de la limpieza del pub tropezó y cayó en la silla, poco después murió de un tumor cerebral.


Por último, el dueño del bar movió la silla al almacén.

Después de que un repartidor tomara un breve descanso durante la descarga de paquetes en el almacén murió en un accidente de coche el mismo día.


Finalmente, el dueño del bar donó la silla al museo local en 1972.

El museo muestra la silla cinco metros en el aire de manera que nadie puede sentarse en ella por error. Afortunadamente, nadie se ha sentado en la silla desde entonces.

  
3. Robert, el muñeco diabólico

En 1896, este muñeco espeluznante pertenecía a un niño llamado Robert Eugene Otto en Key West, Florida. Se lo había regalado un criado que practicaba la magia negra y que no le gustaba la familia del niño. El niño adoraba a su muñeco, y con frecuencia hablaba con él largo y tendido. Los criados... Ver mas
muñeco tetrico
En 1896, este muñeco espeluznante pertenecía a un niño llamado Robert Eugene Otto en Key West, Florida. Se lo había regalado un criado que practicaba la magia negra y que no le gustaba la familia del niño.

El niño adoraba a su muñeco, y con frecuencia hablaba con él largo y tendido. Los criados que veían al niño comenzaron a preocuparse, y juraron que podían oír una voz fantasmal hablando con el muchacho. Además los vecinos dijeron haber visto el muñeco pasando de una ventana a otra de la casa de Otto cuando no había nadie.

Pronto, el muñeco comenzó a causar daño, rompía cosas y la culpa recaía en el niño.

Robert heredó la casa y murió en 1972, por lo que la casa fue comprada por otra familia.

La hija de la nueva familia encontró el muñeco en el ático e instantáneamente sintió miedo. Ella dijo que el muñeco estaba vivo y quería matarla.

El muñeco, finalmente terminó en una galería de arte y museo histórico en Key West, donde permanece hasta nuestros días. 


Por extraño que parezca, los visitantes del museo deben pedir permiso para tomar una fotografía del muñeco. Si no lo hacen, la leyenda dice que el muñeco te maldecirá. El museo exhibe las cartas de individuos «malditos» que han escrito al muñeco, disculpándose por no pedir permiso para tomar su foto y piden ser liberados de su hechizo.


4. La pintura de Ebay que causa vómitos, histeria y náuseas

The Hands Resist Him, también conocida como la pintura embrujada de eBay, es una pintura creada por el pintor norteamericano Bill Stoneham, en 1972. Representa un joven junto a una muñeca, de pie, delante de una puerta con paneles de cristal contra el que muchas manos se presionan. Según el... Ver mas
ebay pinturas
The Hands Resist Him o la pintura embrujada de eBay, es una pintura creada por el pintor norteamericano Bill Stoneham, en 1972.
Representa un joven junto a una muñeca, de pie, delante de una puerta con paneles de cristal contra el que muchas manos se presionan.

Según el artista, el niño se basa en una fotografía de sí mismo de 5 años, y la interpretación es que la puerta representa la línea divisoria entre el mundo de vigilia y el mundo de los sueños y posibilidades. 

La muñeca es una especie de guía que acompaña al niño a través de ello. Las manos representan a las diferentes posibilidades de vida del niño.



En 1970 la pintura fue expuesta en una galería de Lousiana, momento en el que fue revisada por un crítico de arte. Fue durante esa misma exposición, comprada por el actor John Marley (El Padrino). En algún momento después de la muerte de Marley, la pintura fue adquirida por un joven de California, después de haber sido encontrada en una fábrica de cerveza abandonada.

Esta inquietante pintura, se convirtió en objeto de una leyenda urbana en febrero de 2000, cuando se puso en venta a través de una subasta en eBay y se hizo pública su historia: En su descripción se comentó que los personajes de la pintura, durante la noche, salían del cuadro y entraban en la sala o cuarto donde la pintura estuviese situada.

En el anuncio, también fueron colocadas una serie de fotos del cuadro «cambiando la forma durante la noche», las cuales se dijo que habían sido capturadas por una cámara web. Para aumentar la imagen de «objeto maldito» de la pintura, el vendedor incluyó una cláusula de exención de responsabilidad.

La noticia se extendió rápidamente entre los usuarios de Internet. Al poco tiempo, algunas personas afirmaron que simplemente viendo la foto de la pintura comenzaron a sentirse mal o tener experiencias desagradables.
Otros, aseguraron sentir un inexplicable pavor al verla; violentas enfermedades o desmayos espontáneos; observadores que aseguraron que tras ver el cuadro, se sintieron poseídos por una «entidad invisible».



El anuncio en la página de la subasta fue visto más de 30.000 veces en menos de un mes.
Tras una oferta inicial de $199, la pintura finalmente recibió treinta ofertas y se vendió por $1,025.


La leyenda creció cuando el nuevo propietario informó acerca de un exorcista que fue a ver el cuadro y afirmó haber sentido una voz junto con un chorro de aire caliente.

Un año después, tanto el propietario de la galería como el crítico de arte que la revisó
Inicialmente murieron.



5. El espejo de Myrtles Plantation

Myrtles Plantation es una de las casas más embrujadas de los Estados Unidos y del mundo; queda en una plantación que se remonta a 1796 y fue construida sobre un cementerio indígena. Se dice que por lo menos diez asesinatos y sucesos paranormales ocurrían casi diariamente. Pero de lo que... Ver mas
myrtles plant
Myrtles Plantation es una de las casas más embrujadas de Estados Unidos y del mundo; se encuentra en una plantación que se remonta a 1796 y fue construida sobre un cementerio indígena. Se dice que por lo menos diez asesinatos y sucesos paranormales ocurrían casi diariamente.

Pero de lo que más se habla, es de un espejo que llegó a la casa en 1980; los huéspedes de la finca informaron de figuras que salían del espejo, así como de huellas de  manos de tamaño infantil impresas en el cristal.

La leyenda cuenta que el espejo contiene el espíritu de Sara Woodruff y sus hijos quienes fueron envenenados y, aunque la costumbre dicta que los espejos deben ser cubiertos después de la muerte para evitar que los espíritus queden atrapados, este espejo no fue cubierto.



6. Caja de Dybbuk

La leyenda sobre la caja se remonta a finales de la Segunda Guerra Mundial cuando su propietario original, un sobreviviente del holocausto polaco, huyó a España y luego a EUA El sobreviviente falleció en el 2001 y un restaurador de muebles compró la caja en un remate. La nieta del sobreviviente... Ver mas
caja judia
La leyenda sobre la caja se remonta a finales de la Segunda Guerra Mundial cuando su propietario original, un superviviente del holocausto polaco, huyó a España y luego a EUA.
El hombre falleció en 2001 y un restaurador de muebles compró la caja.

La nieta del fallecido le contó que la caja había estado en el cuarto de costura de su abuela y nunca la abrían ya que un dybbuk, un espíritu maligno según el folclore judío, vivía en su interior. El restaurador quiso devolverle la caja pero ella se negó a aceptarla.

Al abrir la caja, el hombre encontró dos peniques de 1920, un mechón de cabello rubio, un rulo de cabello castaño y una pequeña figura que tenía grabada la palabra hebrea «Shalom».

Éste y todos los posteriores dueños de la caja han comentado que notaron olor a amoníaco proveniente de la caja y pesadillas que involucran a una horrible anciana.



7. Pintura de «El hombre angustiado»

Esta pintura se mantuvo en el ático de la abuela de Sean Robinson durante veinticinco años antes de que lo heredara de ella. Ella siempre había dicho a Robinson que la pintura era el mal, explica cómo el artista que lo creó había utilizado su propia sangre mezclada con la pintura, y se había... Ver mas
hombre angustiado pintura
Esta pintura se mantuvo en el ático de la abuela de Sean Robinson durante veinticinco años antes de que lo heredara de ella.
La anciana le dijo a Robinson que la pintura era el mal; le explicó que el artista que lo creó había utilizado su propia sangre mezclada con la pintura, y se había suicidado poco después de terminarlo.

Dijo oír voces y lloros cuando miraba el cuadro y vio la oscura figura de un hombre en su casa.


Tan pronto como Robinson heredó la pintura la colgó a la vista en su casa; él y su familia comenzaron a experimentar el mismo tipo de fenómenos espeluznantes: su hijo se cayó por las escaleras, su esposa sintió algo acariciándole el pelo y vio la sombra de un hombre llorando.

Robinson puso una cámara durante la noche para tratar de capturar alguno de los extraños sucesos. Algunos de sus vídeos de YouTube muestran portazos, humo, la pintura cae de la pared sin ninguna razón… Asustado, Robinson puso la pintura en el sótano de su casa, pero no está interesado en venderlo.


  
8. El vestido de novia embrujado

En 1849, una niña de una familia rica llamada Anna Baker, se enamoró de un trabajador del hierro de clase baja; el padre de Anna, Ellis Baker, se negó a que se casase con su amado, desterrando a el joven de su ciudad natal de Altoona, Pennsylvania y condenando a su hija a una vida de soltería... Ver mas
vestidos de novia historia
En 1849, una niña de una familia rica llamada Anna Baker, se enamoró de un trabajador del hierro de clase baja; el padre de Anna, Ellis Baker, se negó a que se casase con su amado, desterrando al joven y condenando a su hija a una vida de soltería.

Anna nunca más se volvió a enamorar ni se casó.
La chica había elegido un vestido de novia hermoso antes de que su novio fuera desterrado, pero como la boda nunca tuvo lugar, otra mujer utilizó su vestido. Posteriormente, pasó por varias manos de aristócratas antes de volver a la mansión Baker, que se convirtió en un museo.

El vestido está en una caja de vidrio en la antigua habitación de Anna y los visitantes afirman haber visto que el vestido se mueve por su cuenta, sobre todo durante las lunas llenas.

9. La estatua de las mujeres de Lemb

Apodada "La Diosa de la Muerte," Las mujeres de LEMB es una estatua tallada en piedra caliza pura que fue descubierto en 1878 en LEMB, Chipre. El tema se remonta al 3500 aC, y se cree que representa a una diosa, similar a un ídolo de la fertilidad. La estatua fue poseída por primera vez por el... Ver mas
mujeres de lemb
Apodada «La Diosa de la Muerte».
Las mujeres de LEMB es una estatua tallada en piedra caliza pura que fue descubierta en 1878 en LEMB, Chipre. El tema se remonta al 3500 AC y se cree que representa a una diosa de la fertilidad.
La estatua fue en primer lugar del Señor Elphont y, en los siete años que tuvo la estatua en su poder, los siete miembros de su familia murieron por causas misteriosas.


Lo mismo les pasó a los próximos dos propietarios, Ivor Manucci y el Señor Thompson-Noel; murieron junto con toda su familia unos pocos años después de tener la estatua en sus hogares.

El cuarto propietario, Sir Alan Biverbrook murió también, junto con su esposa y dos de sus hijas. Dos de los hijos de Biverbrook sobrevivieron y aunque no creían en el ocultismo sí sentían miedo; así que decidieron donar la estatua al Museo Real de Escocia en Edimburgo, donde sigue estando hoy en día.

Poco después de que la estatua se incluyera en el museo, el jefe de la sección en la que la estatua habitaba murió repentinamente.



10. Las sillas que empujan a la gente y les hace enfermar

Newport, en Rhode Island, es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. Se establecido en 1690, y a principios del siglo XX la ciudad portuaria se había convertido en un destino de verano para algunas de las familias más ricas de América. Las mansiones de Newport son legendarias, al... Ver mas
objetos embrujados en venta
Newport, en Rhode Island, es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. Las mansiones de Newport son legendarias, al igual que las muchas historias de fantasmas que acompañan a los edificios de aquella zona.


El Castillo Belcourt fue fundado en 1894 por Oliver Hazard Perry Belmont, una persona de la alta sociedad americana que se dedicaba a la política.

Hay muchas apariciones documentadas dentro de esta casa de lujo, pero quizás los más famosos objetos embrujados en el castillo son dos sillas, que al parecer tienen espíritus unidos a ellas. Los visitantes que se sientan en ellas dicen que inmediatamente sienten frío, náuseas y están incómodos. Muchas personas han afirmado sentir que al sentarse es como si se sentaran encima de una persona. Varios visitantes han sido expulsados de las sillas por una fuerza invisible.



Si te gustó este contenido, no olvides compartir en tus redes sociales utilizando los iconos azules de aquí abajo. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. Y luego me preguntan porque no me gustan las muñecas XDXD
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy interesante, e inquietante! La mayoría de objetos no sé ni cómo consiguieron tener dueño. Son terroríficos, jajajjaja.
    Los cuadros, y el muñeco Robert no los aceptaría ni regalados XD
    Un besi, gracias por mencionarme en el tweet {^.^}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O los dueños no lo sabían o les iba la marcha... No quería que te perdieras la historia de tu querida Anabelle XD

      Eliminar
  3. Hola Ari ^^
    Qué mal rollo dan las casas, espejos, pinturas y esos antepasados que descansan en las cercanías. Los muñecos están en otra liga de maldad, una simple muñeca de porcelana da yuyu sin ser nada especial jajaja. Aún así me gustaría verlo en persona.
    No sé si me arriesgaría a sentarme en una silla. Un acto tan normal y corriente como es sentarse... mejor no pensarlo.
    Una entrada muy divertida y curiosa :)
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!La verdad es que no sé qué me da más miedo. Yo creo que la muñeca porque es como si te escogiera y parece que hagas lo que hagas no te desharás de ella. En cuánto a la silla, si voy a un museo no toco y menos si está en lo alto;si está arriba será porque más de uno se sentó a pesar de las advertencias. Mira que somos curiosos y morbosos XD

      Eliminar
  4. Qué horror con Anabelle, yo no he visto la película, porque de terror no soy, jaja, pero creo que sería muy aterrador tener un juguete así, con todo y que me dijera que es una niña, yo creo que rezaría mucho por su descanso, porque aún siendo así no es bueno que un espirítu este por mi habitación, y bueno, la segunda explicación de que estaba embrujada y eso, es para morirse de miedo. Lo del muñeco al que hay que pedir permiso para sacarle foto me parece alucinante, es que una incauta como yo,corre mucho peligro. Lo de la printura y las sillas me parecen de miedo. Lo que no entiendo es como hay personas que quieren ser dueños de estos objetos o se quieren sentar en esas sillas, Muchas gracias por compartir esta entrada tan original. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que la auténtica muñeca de Anabelle tiene pinta hasta de simpática,pero es como un huevo kinder: en su interior lleva sorpresa!
      ¿Y cómo se le pide permiso a un muñeco para sacarle una foto? O mejor aún, ¿cómo te enteras de su respuesta?
      Muy mal rollo todo, en resumen XD

      Eliminar
  5. ¡Hola! Nos encantan las cosas truculentas y está lista nos parece muy interesante jajaja.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegro! Trabajaré para subir cosillas parecidas de vez en cuando XD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué buena recopilación de leyendas. Algunas no las conocía, sobre todo no sabía que las sillas eran objetos que tendieran a protagonizar este tipo de historias :O. Sobre las pinturas... La verdad es que ambas imágenes no son precisamente como para tenerlas colgadas en una pared...
    Comparto el post :)
    Un abrazo.

    (P.D.: Me encanta Chucky :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, hay que tener un gusto peculiar para decorar tus paredes con ellas...
      Chucky ahora me cae bien, de pequeña un poco menos 😆

      Eliminar

Gracias por participar.