2 de octubre de 2017

Scaryween TAG



Halloween y dia de muertos

¿Qué mejor que un tag para dar la bienvenida a Halloween/Día de los muertos?
Nueve preguntas para pasar juntos un poquito de miedo y reírnos a la vez.
¡Todo aquel que quiera queda invitado a hacerlo y compartir!


1.  Película o personaje que te traumatizó en la infancia.

- Las brujas de Roald Dahl: Esto ya lo he contado en otro tag, pero es que toca repetirlo porque si hay una película que me dejó afectada y perturbada fue esta. Con los años y por casualidad, descubrí que está basada en un libro de Roald Dahl, que me he leído recientemente y aunque me gustó, sigo pensando que vi esa peli demasiado niña.

SPOILER: Cuando la jefa de las brujas se quita la peluca y la máscara en la reunión, pensé que me desmayaba en la butaca del cine. Me tiré años soñando con ella y sospechando que las brujas vivían camufladas entre nosotros. 

las brujas roald dahl
  
- Fredy Krueger: A ver, ¿a qué mente maquiavélica se le ocurrió crear un personaje que te mata mientras duermes, dentro de tus puñeteros sueños? Cualquiera tiene narices de dormirse con ese tío esperando a que cierres el ojo.
Lo peor de todo era que no me dejaban olvidarme de él porque estaba tan feliz viendo los dibujos y en mitad de los anuncios me salían el careto y la garra de Freddy. ¡Años, añosss sin dormir bien estuve!

freddy krueger gif



2. Género de terror favorito

- Slasher: Me lo paso pipa cuando descubro al nuevo psicópata y trato de adivinar sus motivos, quién es, quién va a morir el próximo… Jóvenes y sus movidas, un poco de sangre, sustos y un pelín de miedito en general: la mezcla perfecta.

Aprovecho para recordarte que este jueves 5 de octubre, subo la primera entrega del relato largo slasher (72 páginas), que he creado con motivo de este mes del terror.
Se dividirá en ocho capítulos, conociéndose el desenlace este 31 de octubre (nuevos capítulos los martes y jueves).

scream ghost


3. ¿Quién serías en una peli de terror?

a)  Uno de los mejores amigos de la prota, que suele ser negr@ simplemente para mostrar la tolerancia de los demás o la tontería de otros.

b) La animadora cabrona.

c)  La chica ligona y malhablada que se enrolla con todo lo que pilla.

d) El deportista guaperas y un poco capullo.

e)  La virgen que se cree mejor que los demás, no ha roto un plato en su vida y saca buenas notas (suele ser la final girl = superviviente).

f)   El graciosillo tocapelotas y salido.

g)  La amiga que ni pincha ni corta pero hace bulto.

h) El asesino (todos los de este listado son insoportables y deberían morir en una película de terror).

halloween jamie lee curtis



4. ¿Arma favorita para defenderte del psicópata?

Entendemos que el psicópata es de carne y hueso así que… Creo que clavarle un cuchillo me daría un poquillo de grima, pero vamos, que si hay que clavárselo se le clava, si estoy pa’ morir no es momento de andarse con delicadezas. Un hacha es muy pesada, las pistolas hay que saber utilizarlas y tener puntería… Yo sería del equipo «bate de beisbol» y en el bolsillo un spray de pimienta.
Si el psicópata no es de este mundo o tengo comprobado que aunque se le mate vuelve y vuelve y vuelve y lleva volviendo ya cinco películas… Me pego yo con el bate en la cabeza y acabo con mi sufrimiento XD.

marge y homer



5. ¿Cuál es el cliché de terror que más odias?

No sé si es el que más, pero estoy harta de ver niñas fantasmagóricas de pelo negro y camisón blanco. Vamos a ver, ¿es que van uniformadas?, ¿no mueren niñas rubias o pelirrojas o con el pelo azul deslavado y mechas?
Cámbiate de ropa ya, niña. Échala a lavar que tiene que oler eso a rata en descomposición.

scary movie the ring



6. Momento de tu vida en el que mayor susto te pegaste (con motivo o sin él)

Recuerdo un verano en Alicante, cuando estaba yo (doce años aprox) con otra niña en casa y mi hermana (dieciocho aprox) al mando.
Mi hermana tenía la música alta y eran cerca de las diez de la noche de un viernes, me parece. Ella estaba bailando y canturreando en el salón y yo fui a la cocina a beber agua. Como hacía muchísimo calor, las ventanas y la terraza estaban abiertas; bien, pues por la ventana de la cocina de repente veo asomar un palo largo y tembloroso (una escoba) que golpea nuestro cristal. En mi rápida asociación mental de niña asustadiza y con sobredosis continua de pelis de terror, de todo esto deduje que alguien quería entrar por la ventana utilizando el palo solo Dios sabe cómo… Fui al salón a buscar a mi hermana y le tartamudeé «Tata, hay alguien en casa».
La pobre heroína adolescente cogió las llaves sin hacer preguntas y a las dos niñas lloronas y salimos echando humo  tipo Correcaminos.
En aquella época no había móviles, así que esperamos en el portal a que llegase nuestro padre, mientras yo un pelín más tranquila y lejos ya de nuestro supuesto asesino funambulista, le explicaba lo que realmente y sin hipótesis absurdas había visto; entonces, la heroína adolescente muy sabiamente afirmó «Tú eres gilipollas, se estaban quejando del volumen de mi música».
Nuestro padre llegó enseguida y le dijimos que habíamos bajado a comprar algo o a dar una vuelta, no lo recuerdo. Nos llevó a por una pizza y dos jóvenes ebrios trataron fallidamente de ligar con la heroína adolescente (ya me dirás cómo sin móviles y redes sociales eh… ¡Ni messenger había!) , y volvimos a casa a llenar el estómago.

gatito susto



7.  ¿Crees que sobrevivirías en una película de terror?, ¿llegarías a la mitad o morirías de los primeros?

Aquí llega la respuesta a la pregunta 3, te pensabas que me había olvidado de contestarla, ¿eh?
Siempre he creído firmemente que yo podría ser la final girl. Una chica menuda y sin especial fuerza física, pero ágil y rápida, que pasa inadvertida, medianamente estudiosa, retraída o introvertida más bien, pero con dos ovarios como dos huevos de Pascua (de esos que ves desde la acera de enfrente en el escaparate de la pastelería y piensas «madre mía que pedazo de huevo, ¿quién se come eso?»).
De imaginar que entra el tonto de turno y para intentar matarme me mueve los muebles y me tira las cosas por el suelo… Es que salgo de detrás de la puerta con la guitarra y lo convierto en el hombre-orquesta. Que el psicópata ese sabe lo loco que está él, pero no tiene ni idea de lo loca que puedo llegar a estar yo. Una es muy tranquila en situaciones cotidianas o tensas, pero vamos, vamos, vamosss, la supervivencia es otro tema.



8. Ser sobrenatural o similar favorito.

Los zombis. Me encantan, no sé ni siquiera por qué pero me alucinan. Los que corren deprisa dan mucho miedito, pero todos son tontacos y eso es una gran ventaja para despistarlos, engañarlos, aniquilarlos en masa… La infección es rápida y se propaga de forma bestial, además es complicado acabar con el brote y con los que quedan «vivos», pero aún así me gustan más aún que los vampiros.  Lo que tiene que desahogar ir estampando cabezas zombi durante una carrera hacia el centro comercial y ¡encima haces ejercicio!

pelis zombis risa



9. ¿Celebras Halloween?, ¿cómo?

¡Sí! Decoro la casa con: cuadros que cambian según la perspectiva desde la que los mires (niña-vampiro), telarañas, calabazas, velas de fantasmas, huellas de manos sangrientas en las puertas blancas, una cinta policial amarilla y negra que prohíbe el paso, la cara de un payaso en la tapa del inodoro (simula que el susodicho sale del retrete tipo It de la alcantarilla)… Suelo hacerlo cuando empieza el mes de octubre.
- A veces, invito a cenar esa noche a alguien y preparo salchimomias, sandwichtumbas…
- Al curro, a la familia y amigos siempre les llevo galletas y otros dulces temáticos.
- Hago yincanas de miedo con regalos escalofriantes a mi sobrina mayor.
- Veo alguna película de terror con un montón de chuches.
- Y, ahora, ¡tengo mi blog para compartir Halloween contigo!

halloween cupcake
Pincha aquí para aprender a hacer unas galletas de muerte este Halloween  


 ¡Y aquí finaliza mi tag! Te invito a realizarlo y a compartirlo en tus redes sociales pinchando en los iconos azules de aquí abajo antes de las 00:00 de la noche del 31 de octubre o tendrás mil Halloweens de muerte! Muahahaaa 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. ¡Yo quiero participar! Tengo que responder aquí o puede ser en mi blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay!! En tu blog y así puedes divagar a gusto 😆

      Eliminar
    2. ¡Listo!:

      http://blogdecalavera.blogspot.mx/2017/10/scaryween-tag.html#.WdLJUFvWzIU

      Fue divertido. :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Ari!
    Dios me encanta Halloween aunque nunca hago nada especial la verdad jaja. Pero soy una fan total del terror así que me tiene que gustar.
    Ays qué bonita historia de la infancia. Menudos tiempos tan felices aunque nos asustásemos por bobadas. Se echan de menos esos años.
    Por supuesto, voy a hacer el tag en mi blog. Gracias por nominarme ^^ Tengo otro de nuestra gatita Cristina así que mira, finales de octubre está casi programado XD
    Voy a ir pensando en las respuestas mmmmm :)
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues este año ya tienes dos tags que hacer XD
      Avísame cuando lo subas para echarle un ojo, que me hace ilu.
      Besotes, guapi!

      Eliminar
  3. Chiquilla recuérdame que si nos invitas a tu casa el sábado no vaya. Que con lo miedica que soy, la que no va a dormir en años soy yo y no porque haya visto en sueños a nuestro amigo Freddie. Por cierto, estoy de acuerdo contigo, aquí mente perturbada se le ocurre eso de que te maten en los sueños, cuando ahí lo único que tienes que soñar es con unicornios y arco iris. XD
    Yo celebrar Halloween no lo celebro, pero siempre le pongo ojitos a las chuches de esa temática que ponen en el super. jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy cagona, no creas! Chuches de Halloween siempre caen: que si dentaduras, calabazas, calaveras...

      Eliminar
  4. ¡Hola! Igual me animo a hacer este tag, me encanta todo lo relacionado con el mundo de terror.

    También quería comentarte que te he nominado en mi post:): http://jardinesdepapel.es/2-book-tag-liebster-award/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacerlo y que se expanda! Xd qué ilu nominadaaa, lo hago seguro para noviembre

      Eliminar

Gracias por participar.