18 de octubre de 2017

6 Partidas de miedo

Seguimos en el mes del terror y qué mejor para sumergirnos en él que algunos juegos de mesa misteriosos y mortalmente divertidos.
Quédate hasta el final y conoce los dos juegos que más me marcaron en la infancia y que en mi opinión aún hoy en día pueden hacer las delicias de los pequeños detectives de la casa.
Te recomiendo que te pases por el post que hice titulado «Juegos de mesa para dos jugadores», donde están algunos de mis favoritos. Seguro que encuentras alguno que mola mucho para Halloween.

que juegos de mesa hay



1. Mysterium

juegos de mesa top

A partir de 14 años.
De 2 a 7 jugadores (recomendable a partir de 3 jugadores).

Os habéis atrevido a cruzar el umbral de la mansión encantada Mysterium... ¡qué valientes! 
Sentaos alrededor de la mesa, abrid vuestra mente y despertad vuestro sexto sentido mientras os preparáis para una extraordinaria sesión con el objetivo de dar descanso a un alma en pena. 
¿Te atreverás a cruzar el umbral de la embrujada Mansión Mysterium? 
Mysterium es un juego de mesa de cooperación asimétrico, en el que un jugador adopta el papel del fantasma y los demás interpretan a un grupo de videntes. 

Si te gustan el Dixit  y el Cluedo, éste es tu juego.


 Incapaz de hablar, el fantasma intenta comunicarse enviando imágenes a los videntes reunidos, que intentarán reconstruir los acontecimientos de la fatídica noche interpretando correctamente estos mensajes etéreos.
Pasa, siéntate y ¡que tu intuición te guíe!



2. Las mansiones de la locura

juegos de mesa sin tablero

A partir de 14 años.
De 1 a 5 jugadores.

Regresa a la locura con la segunda edición del juego Las Mansiones de la Locura, el juego de mesa gestionado por aplicación inspirado en la obra de H.P. Lovecraft. 
Esta aventura totalmente cooperativa te guiará a ti y a hasta cuatro compañeros investigadores a través de los oscuros y desolados callejones de Arkham.
Al igual que la anterior edición de Las Mansiones de la Locura, la segunda edición plantea a los jugadores una serie de emocionantes escenarios en los que estos deben explorar mapas impredecibles, habitados por monstruos sedientos de sangre, para resolver complejos juegos de ingenio y descubrir ominosos secretos. Concéntrate en tu misión y hazte con un arma… ¡rápido! 
Criaturas escalofriantes te perseguirán a través de escenarios claustrofóbicos y llenos de desafíos, mientras buscas las respuestas a los numerosos misterios de Arkham. 
La identidad que elijas definirá tu capacidad para superar a los monstruos y misterios que te esperan. Cada uno de los ocho investigadores está dotado de un conjunto de habilidades, capacidades y atributos que lo hacen único.  

Una vez que empieces a jugar el escenario que hayáis elegido, la aplicación del juego te guiará en cada aterrador paso del camino. Al sustituir la figura del Guardián, la aplicación permite jugar partidas totalmente cooperativas, en las que todos los jugadores buscarán cada pista y se enfrentarán con cada monstruo como un equipo. Y si deseas enfrentarte solo a la oscuridad, la aplicación también permite jugar partidas de un solo jugador.



3. Black Stories

juegos de mesa originales para adultos


A partir de 14 años.
De 2 a infinitos jugadores.

50 misterios oscuros, escandalosamente morbosos y difíciles de resolver.
¡Resuelve los rompecabezas! Reconstruye los detalles de cada incidente, pieza a pieza, haciendo preguntas, adivinando o reuniendo pruebas. Un juego de adivinanzas espeluznante pero divertido sin el que no debería celebrarse ninguna fiesta.
¿Podrás soportar la tensión y los nervios? ¿Seguro? Entonces Black Stories es justo lo que estabas buscando.

Disponibles un montón de versiones como: Muertes ridículas, crímenes reales, Hospitales demenciales, Música macabra, Ciencia ficción...


4. Los hombres lobos de Castronegro

juegos de mesa divertidos

A partir de 14 años.
Mínimo 8 jugadores.

Nos encontramos en una pequeña aldea perdida en lo más recóndito de un frondoso bosque. Una maldición ha llegado a Castronegro en los últimos meses, y es que parte de los aldeanos se han transformado en Hombres Lobo y están acabando con los habitantes. 
Por el día todos son apacibles campesinos, pero cuando cae la noche algunos se transforman en Hombres Lobo y se alimentan de sus vecinos. Los asustados habitantes de la villa apalearán en asamblea a un compañero al día intentando exterminar a los hombres lobo y conseguirán la victoria si acaban con ellos.
 Para jugar necesitamos un Narrador y varios jugadores que repre
sentarán la historia. El Narrador conoce todos los secretos, controla los pasos del día a la noche y arbitra las discusiones o votaciones que se hagan. Será el jugador que guíe nuestra historia.



5. Misterio


Misterio es un juego para detectives de 9 a 99 años, en el que pueden participar de 2 a 6 jugadores. Los hechos se desarrollan en el Castillo de Transilvania cuando un excéntrico aristócrata y la servidumbre que allí vivian, desaparecen en extrañas circunstancias. Los únicos datos que se tienen, están basados en leyendas y supersticiones de las gentes del lugar, sobre los monstruos que en él habitan y que en las noches de luna llena, regresan y atacan a todo aquel que ose vivir allí.

Llega la reedición de este emocionante juego de detectives de los años 80.


6. La herencia de tía Agata

juegos de mesa grupos grandes

A partir de 9 años.
De 2 a 4 jugadores.

La querida Tía Agatha ha muerto sin dejar heredero a su cuantiosa fortuna, y ahora, todos quieren hacerse con ella. Desde su peluquera, una pelirroja macarra que masca chicle, a su novio, su profesor de tenis, hasta su gato. Y también su chófer, su mejor amiga, su cocinero o su doctora. ¡Menuda panda de ratas que tenía a su alrededor la viejecita que antaño fue ganadora del concurso Miss Playa Brighton! 
Como si fuese el parchís, el objetivo es ir «comiéndote» a tus adversarios haciéndoles caer en trampas: como una chimenea que te tira al fuego, arrojándoles una lámpara o una estatua encima, o empujándolos escaleras abajo. 
Además, a lo largo del juego pueden aparecer casillas de detective, un peón que está fuera de la casa y que avanza poco a poco.


 Sin duda, lo mejor de este juego es su decorado. Eso sí, es una faena que se te pierda alguna de las pinzas que se necesitan para montar la escalera, o que se rompa la gomilla de la lámpara. Pero hay que decir que matar al contrario tirándole la lámpara o lanzándolo desde arriba de la estantería es una gozada y le da mucha vidilla.
Colorido, con mucha interacción y pique asegurados, este fue uno de los juegos que me hizo flipar y pasar horas super divertidas.



Si te gustó, puedes compartir pinchando en los iconos azules de redes sociales que tienes justo aquí debajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. La herencia de tia Agatha, ¡Qué recuerdos! aunque te pasabas más tiempo montando el juego que jugando.

    A mi me gustaría mencionar un juego de mesa que es perfecto para Halloween, Atmosfear. He jugado tanto a su versión en VHs como a la de DvD(la cual tengo en mi poder) y es genial. Si no has jugado te lo recomiendo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Yo lo dejaba montado en una esquina del cuarto. Menudo disgusto cuando se me rompió la lámpara...
      Siiiii jugué a Atmosphere alguna vez porque lo tenía una amiga del cole, pedazo de sustos con el señor del batín 😂

      Eliminar
  2. Me encantan los juegos de mesa! Y esos con sus esenarios, las fichas, las cartas me llaman un montón. Yo lo más que he jugado de "misterio" es clue, pero a lo que me inviten me apunto, jaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cluedo es épico, me recuerda mucho a Misterios de Pekín también. Me vuelven loca los escenarios y las miniaturas 😆

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta Black Stories y la herencia de la tía Ágata me trae buenos recuerdos...Una pena que no tenga muchos juegos de mesa :(. Para este Halloween creo que jugaré a videojuegos de miedo :).

    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juegos de mesa son adictivos; los juegos en general. Resident evil viene muy bien para Halloween por ejemplo XD

      Eliminar

Gracias por participar.