1 de octubre de 2017

Mes del Terror: galletas de Halloween



¡Bienvenido al mes del terror! 👻

Estreno octubre con una receta que está para morirse. 
Sencilla, rica y resultona.

Ya sea como postre para los más pequeños de la familia o para sorprender a los compañeros de trabajo, estas galletas te garantizan el éxito.

Dale un toque tétrico a tu merienda o cena de Halloween y sorprende a los invitados.

🎃 🎃 🎃 🎃 🎃 🎃 🎃 

cupcakes halloween receta



Galletas de mantequilla decoradas con fondant

  • Ingredientes:
          - 215 gr de harina de trigo tamizada
          - 90 gr de mantequilla
          - 50 gr de azúcar
          - 1 huevo L
          - ½ cda de extracto de vainilla
          - ¼ cta de sal

  • Preparación:
          - Echamos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y la batimos con el azúcar hasta que quede como pomada (batidora de repostería); echamos el huevo y el extracto y volvemos a batir. Añadimos la sal y la harina y revolvemos manualmente con la lengua de gato hasta que quede una masa medianamente compacta.

Hacemos una bola o dos con la masa (así no se calienta de tanto sobarla, sino salen galletas deformes y escuchimizadas), las envolvemos individualmente en papel transparente, y metemos durante  un par de horas mínimo en la nevera.

Una vez transcurrido el tiempo de nevera, estiramos la masa sobre el tapete de silicona colocando una capa de film transparente entre ésta y el rodillo (para que no se pegue la masa al rodillo).
Colocamos un palillo chino a izquierda y derecha de la masa o si tenemos un rodillo con guías, mejor. Así conseguiremos un grosor uniforme en toda la masa. 
Una vez extendida la masa, la cortamos con los cortadores de nuestra elección (calabaza, fantasma, murciélago, gorro de bruja, calavera...); si nos quedamos sin hueco para seguir cortando, hacemos de nuevo una bola con la masa sobrante, estiramos y cortamos; así hasta acabar con toda la masa (cuando quede muy poca y esté caliente y grasienta de tanto manipularla es mejor ya tirarla).

Precalentamos el horno a 180º (si tu horno calienta mucho: 160º).

Cogemos el fondant del color elegido y lo estiramos con un rodillo hasta que quede muy finito.
Utilizamos el mismo o mismos cortador(es) que hemos usado para las galletas y creamos tantas figuras como galletas tengamos; reservamos.


Colocamos las galletas en la bandeja de horno sobre una lámina de papel vegetal y la introducimos una vez precalentado el horno.

Pasado el tiempo de horneado, sacamos la bandeja y tras dejar reposar un par de minutos, colocamos las galletas en una rejilla para que acaben de enfriar.



El último paso es pegar la silueta de fondant sobre la galleta. Yo suelo aplicar con un pincel unas gotas de agua en la galleta y después coloco el fondant, adheriéndolo con los dedos y amoldando a la forma de la galleta (a veces encogen un poquito en el horno).



Opcional: ojos de azúcar y rotulador negro comestible.





galletas mantequilla halloween




Practica antes del gran día para asegurarte de calcular bien el tiempo de preparación y pillarle el truco.
Si las guardas en una cajita o tupper aguantan cuatro o cinco días en un estado más que aceptable.

Si te gustó esta entrada, no olvides compartirla utilizando los iconos azules de redes sociales que tienes justo aquí abajo. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.