24 de julio de 2017

Maquetación en Word (básica pero resultona).


¡Hola, globito!

Hoy comienza una semana muy especial: la #SemanaAutopublicados durante la cual subiré una entrada cada día, relacionada con el mundo de la Autopublicación.
Una iniciativa de Carmelo Beltrán cuyo logo ha diseñado Rolly Haacht.
Te recomiendo seguirlos en Twitter o en sus canalas de YouTube.

autores indie

Me gustaría comenzar aportando parte de mis humildes conocimientos con este post sobre la maquetación.

Hay programas de pago destinados a ello,  pero hay que ser más experto y pagar mensualmente (si no me equivoco) por ellos. Así que, te presento la versión económica y básica pero no por ello cutre: ¡Word!
Word tiene muchos enemigos cuando se le menciona como opción para maquetar, pero los resultados son más que aceptables y una vez le pilles el truco, ahorrarás mucho dinero, tiempo y quebraderos de cabeza.


El autopublicado tiene ya bastantes gastos. Eso de que autopublicar es gratis es relativamente cierto, puesto que es necesario invertir, por ejemplo: en la portada, en la corrección ortotipográfica y en promoción (sorteo de ejemplares, regalar para conseguir reseñas... Por no hablar del precio ridículo que hay que ponerle para que alguien te lo compre e igual ni por esas 💔).

Te adjunto el archivo en pdf para que puedas descargarlo y tenerlo siempre a mano.
Si hay algo que no entiendes o que no te sale, puedes contactarme y trataré de ayudarte dentro de mis posibilidades.

¡Feliz semana de los autopublicados y feliz lunes! Y recuerda siempre que «Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes».



Si te pareció útil esta información, comparte en tus redes sociales pinchando en los iconos azules de aquí abajo y sígueme, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. ¡Hola Ari!
    Yo no se mucho sobre este tipo de programas ya que no escribo o publico nada. Quería aprovechar para pasarte un dato: este año un autor de mi país me contactó para reseñar unos libros suyos, dos de los cuales estaban maquetados en un software que él mismo creó llamado "Automágica". Te dejo el link de la página del autor, por si querés mirarlo: http://www.juanjoconti.com/ (la parte de "Automágica" está abajo, en la parte derecha de la página)
    No se si servirá, pero es interesante el dato :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mailén! Lo miraré sin duda 😚

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por el material y los consejos!

    A veces, lo más básico es lo mejor... :) Yo muchas veces he maquetado en Word y puedo decir que no ha sido un desastre... jajaja.

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Pues sí, para los que tenemos poco tiempo,conocimientos básicos y no queremos gastar más... es una muy buena opción 😌

      Eliminar

Gracias por participar.